Paseos grupales de socialización

Los paseos en grupo suponen una terapia natural que genera grandes beneficios para todos los perros. 

Es especialmente beneficioso para perros con miedos, perros que no han tenido la socialización adecuada, perros hiperactivos, perros que no toleran bien las relaciones con otros perros, perros que tildamos de agresivos, cachorros en fase de juego, etc. 

Poder interactuar con el entorno y con otros perros en un ambiente natural, diferente al entorno habitual sobre estimulado, ayuda al perro a volver a un estado más relajado desde el que poder encarar las relaciones con mejores capacidades de gestión.

Pasear junto a perros adultos equilibrados es la mejor herramienta para que cachorros y perros jóvenes puedan aprender de los referentes adecuados.

Los beneficios de estos paseos, cuando son guiados por un profesional, se extienden también a las personas. En estos paseos, las personas entenderán el papel que deben ejercer cuando pasean con su perro. Aprenderán a intervenir menos y observar más, a conocer los tiempos naturales de su perro cuando se le deja manejarlos y, en definitiva, a mejorar la relación entre ambos.

En pocas sesiones se empiezan a cambiar hábitos, se optimiza el paseo y los progesos en el estado emocional del perro empiezan a ser evidentes.



Comentarios

Entradas populares